Recreación histórica

Como asociación de recreación de combates medievales, en la Orden de la Jarra  Abarcamos un amplio periodo histórico: desde el siglo VIII hasta finales del XIII (con algunas excepciones como los guanteletes por motivos de seguridad). Algunos de los tratado histórico de esgrima/combate que estudiamos datan del siglo XIV.

¿Cómo nos preparamos?

Nuestro enfoque es puramente deportivo, y por ello lo que hacemos se asemeja a los deportes de contacto que existen hoy en día e incluso a las artes marciales con arma.

Con el objetivo de que los enfrentamientos sean lo más realistas y variados posible, en la recreación de los combates utilizamos multitud de armas y armaduras.

En cuanto a las primeras, empleamos armas sin punta ni filo; eso sí, tienen las medidas y pesos correspondientes a sus originales. Entre otras, usamos espadas, mandobles, hachas, lanzas, dagas… Muchas de nuestras espadas, por cierto, han sido forjadas por el herrero Miguel Ángel Redrado, cuya técnica es totalmente artesanal.

En cuanto a las armaduras, también tienen las medidas y pesos de sus originales; algunas de ellas incluso llegan a pesar hasta 30kg.

Entrenamiento y equipo personalizado

Para lograr un buen manejo de las armas y un movimiento fluido con las armaduras, los miembros de la Orden de la Jarra entrenamos alrededor de 4 horas semanales. Durante estos entrenamientos, se estudian manuales de esgrima medievales y se ponen en práctica las técnicas allí contempladas.

Además de esto, también dedicamos tiempo a elaborar nuestro propio equipo de combate. Así, empleando cuero, tela, madera y metales, aprendemos a construir piezas de armadura, a coser ropajes, etc.

¿Que por qué cuidamos tanto el detalle? Porque lo que hacemos nos apasiona. Recrear las técnicas, los combates, los ropajes, las armas y las armaduras medievales es nuestra gran afición.

Podemos ayudarle a dejar de fumar, tabletas Zyban https://felicidadmed.com/comprar-zyban.html ayudar al 90% de las personas a dejar de fumar para siempre. El 70% de los fumadores les gustaría dejar de fumar, y el 50% informa los intentos de dejar de fumar durante el último año.
El tabaco es la causa de la muerte de alrededor del 50% de las personas que lo consumen.